Clase de fotografía de RICARDO PALMADESSA

Los días 26 y 27 de Abril El Visor recibió la visita del arquitecto y Fotógrafo Ricardo Palmadessa. De paso por Barcelona, en un viaje entre Buenos Aires y Bruselas, donde participó de la exposición Constelación del Sur junto a otros cuatro artistas argentinos en La Maison des Artistes.
Aprovechando su visita y su amistad y conociendo su obra, le pedimos que nos dé una clase sobre fotografía. Ricardo se decantó por un intensivo de seis horas, tres clases de teoría en el taller, donde se visionaron imágenes de fotografías famosas, se debatió sobre la mirada y la composición, sobre el significado de la elección en la escena y los personajes, sobre las texturas y la abstracción, y posteriormente los alumnos mostraron algunas de sus obras, sobre las que Ricardo dio su opinión y nos pidió la nuestra. También nos dio ciertas directivas sobre el funcionamiento y el uso de los elementos de la cámara para regular y experimentar con el tiempo de exposición, la cantidad de luz, y la velocidad de la toma.
Con todo este bagaje de información e inspiración nos encontramos el domingo a las 11hs en el Parc de la Ciutadella con nuestras cámaras de distintos tipos y calidades de las que recibimos una serie de informaciones de parte de Ricardo, y de ahí en más nos dedicamos a buscar imágenes por todo el Parque. Horas después volvimos con nuestras imágenes que compartimos entre todos los que teníamos cámaras digitales (creo que la mayoría), y nos fuimos a casa después de pasar un domingo espectacular, con la promesa de enviarle a Ricardo tres imágenes para colgar en su página web.
Aquí les muestro las imágenes de nuestra expedición fotográfica.
Gracias Ricardo, buen viaje y esperamos que vuelvas el año que viene!

Marcelo Laugelli

Fotografías de María José Gayá, Mercè Bofill, y Marcelo Laugelli.

Éstas son algunas de las fotos que los participantes del evento, sacaron esa mañana en el Parc de la Ciutadella