El Agua, elemento esencial para la vida es asimismo la materia prima de la pintura con Acuarela, no en vano los ingleses (grandes maestros), la llaman Watercolour.
¿Podría esto explicar porque hay personas enamoradas de esta técnica, como si les llevara a conectar consigo mismo y en consecuencia con la propia naturaleza?, pues ya se sabe que el agua se ve afectada por los pensamientos y las intenciones.
Aunque considerada desde siempre como un Arte menor, grandes artistas de todos los tiempos, no pudieron evitar caer en la tentación de experimentar con ella: Durero, Turner, Fortuny, Delacroix, Pissarro, Corot, Monet, Cezanne, Picasso, Barceló y un largo etcétera… Porqué experimentar es imprescindible para traspasar nuestros propios límites y el contactar con nuestro interior condiciona el resultado, y todo ello no deja de ser un misterio. Por el contrario también hay ejemplos de artistas que han renunciado a esta práctica, pues no todo el mundo parece tener la sensibilidad y la atención que la Acuarela requiere. Pero a los que la practican, les recompensa con la satisfacción de conseguir las obras de Arte más delicadas, frescas y transparentes.
Y con ella han disfrutado y le han dedicado su tiempo, artistas de las culturas más avanzadas y antiguas del mundo.