La verdadera e increíble historia del taller de Escultura de El Visor

Un poco de historia:

De dónde venimos, adónde vamos, quiénes somos , y qué es lo que estamos haciendo?

 

Nuestro Taller de Escultura comenzó en el año 2005, cuando mi amigo desde toda la vida, Osvaldo Pelella, me convenció de que era factible y de que no sería ni ruidoso ni sucio ni alteraría el ritmo de nuestro taller de Dibujo y Pintura y yo le creí. Por supuesto desde ese momento ya no le hablo.

Cuando nuestro Profesor O, decidió retirarse y pasar a una vida más, digamos, burguesa (y dejar tierra arrasada), vi que era el momento de recuperar el “Territorio Comanche” donde operaban los salvajes escultores.

Por fin me desharía de arcillas, yesos, maderas e infinitas porquerías que, como Diógenes créanme, acumulan los escultores.

Sin embargo el maligno Profesor O tenía otros designios, y embaucó la poca credibilidad que me quedaba para que aceptara que podría seguir dirigiendo el taller uno de sus secuaces, una de las criaturas engendradas en su paso por nuestro taller.

-“Tengo una persona que puede seguir con el taller de Escultura” – dijo el Profesor O: -“Nathalie”-

Cuando tuve mi primer entrevista con Nathalie, noté que prácticamente no hablaba español, y supe cómo librarme de ella y de la continuidad de este infame taller de escultura.

-Tendrás que hacer un programa de trabajos para los primeros dos años, y tiene que tener afinidad con la filosofía del taller de Dibujo y Pintura- (esta última parrafada la dije rápido para que no entendiera absolutamente nada)

-Si me gusta (y entiendo lo que dices, agregué) te quedas con el taller de O-

Craso Error. Nunca confíes en una lingüista.

Nathalie trajo su maldito programa y era impecable.

Ahí supe que jamás me libraría del maldito taller de escultura con sus ruidos, su suciedad y sus infinitas porquerías. Ya no iba a poder librarme nunca jamás de los gatitos de Emma, los huevos cósmicos de Mercè, los besos de Lu (en realidad de esos no quiero librarme), las manos de Boris y los pies de Enric!!!!, por decir algunos de los más antiguos. Ahora se suman gentes que hace fideos gigantes, cabezas de niñas, trozos de cuerpos, mariposas, luchadores de sumo, y hasta totems en honor al Dios Alf.

Estoy perdido.

Gracias Nathalie, gracias Profesor O. Gracias a ustedes (y a sus nuevos engendros) es posible esta exposición.

La Dirección