LOS BODEGONES DE CRISTALES Y METALES

  • MERCÈ BOFILL

    MERCÈ BOFILL

  • GUILLERMO DURICH

    GUILLERMO DURICH

  • GREGORIO ALBACAR

    GREGORIO ALBACAR

LOS BODEGONES DE CRISTALES Y METALES Los bodegones de cristales y metales están ejecutados con carbón prensado. El carbón prensado, al contrario del carboncillo da unos negros muy intensos, y es muy difícil de borrar completamente, inclusive con la goma. La complejidad se ve acentuada…

Continue reading →

RETRATO

  • Guadalupe (lápiz)

    Guadalupe (lápiz)

  • Lorena B. (lápiz)

    Lorena B. (lápiz)

  • Manuel Elías (lápiz)

    Manuel Elías (lápiz)

  • Retrato de Guadalupe por Lorena (lápiz)

    Retrato de Guadalupe por Lorena (lápiz)

  • Analía Zárate (lápiz)

    Analía Zárate (lápiz)

  • Angie (lápiz)

    Angie (lápiz)

  • Lorena (sepia, sanguina, carbón y creta blanca)

    Lorena (sepia, sanguina, carbón y creta blanca)

  • Lorena (carbón prensado y creta blanca)

    Lorena (carbón prensado y creta blanca)

  • Miguel Ángel (sepia, sanguina, carbón y creta blanca)

    Miguel Ángel (sepia, sanguina, carbón y creta blanca)

  • Lorena (carboncillo y lápiz carbón)

    Lorena (carboncillo y lápiz carbón)

  • Lorena (grafito acuarelable y lápiz a color)

    Lorena (grafito acuarelable y lápiz a color)

  • Retrato de Noemí (lápiz)

    Retrato de Noemí (lápiz)

  «Cuando se dibuja un rostro, cualquier rostro, es cómo si cayera una cortina tras otra, una máscara tras otra… hasta que queda una máscara final, una que ya no se puede sacar ni reducir» Frederick Franck En cada uno de nosotros hay una cierta…

Continue reading →

LA REALIDAD VISTA A TRAVÉS DEL MICROSCOPIO

  • DAVID CASSALLACHS

    DAVID CASSALLACHS

  • SUSANA DIZ

    SUSANA DIZ

  • RICARDO PORTERO

    RICARDO PORTERO

  • Analía Zárate (lápiz)

    Analía Zárate (lápiz)

  • Angie (lápiz)

    Angie (lápiz)

  • Lorena (sepia, sanguina, carbón y creta blanca)

    Lorena (sepia, sanguina, carbón y creta blanca)

  • Lorena (carbón prensado y creta blanca)

    Lorena (carbón prensado y creta blanca)

  • Miguel Ángel (sepia, sanguina, carbón y creta blanca)

    Miguel Ángel (sepia, sanguina, carbón y creta blanca)

  • Lorena (carboncillo y lápiz carbón)

    Lorena (carboncillo y lápiz carbón)

  • Lorena (grafito acuarelable y lápiz a color)

    Lorena (grafito acuarelable y lápiz a color)

  • Retrato de Noemí (lápiz)

    Retrato de Noemí (lápiz)

as fotografías en las que se basan estos ejercicios están captadas a través de microscopios. Alas de mariposa, hilos, telas, agujas, espinas, todo cambia visto muy de cerca. Pero también temibles y letales enfermedades y virus se transforman en imágenes y composiciones abstractas. La dificultad…

Continue reading →

EL TRABAJO A PARTIR DE LA FOTOGRAFÍA · GRAFITO

  • GREGORIO ALBACAR

    GREGORIO ALBACAR

  • MARTA GÓMEZ

    MARTA GÓMEZ

  • MANOLO LÓPEZ

    MANOLO LÓPEZ

  • JORDI VELA

    JORDI VELA

  • JOHN LAVERY

    JOHN LAVERY

  • FEDE FÀBREGAS

    FEDE FÀBREGAS

  • SUSANA DIZ

    SUSANA DIZ

  • Lorena (carbón prensado y creta blanca)

    Lorena (carbón prensado y creta blanca)

  • Miguel Ángel (sepia, sanguina, carbón y creta blanca)

    Miguel Ángel (sepia, sanguina, carbón y creta blanca)

  • Lorena (carboncillo y lápiz carbón)

    Lorena (carboncillo y lápiz carbón)

  • Lorena (grafito acuarelable y lápiz a color)

    Lorena (grafito acuarelable y lápiz a color)

  • Retrato de Noemí (lápiz)

    Retrato de Noemí (lápiz)

EL TRABAJO A PARTIR DE LA FOTOGRAFÍA GRAFITO El trabajo a partir de la fotografía está ejecutado con barra de grafito y polvo de grafito. El grafito es el mineral que se utiliza para las minas del lápiz normal. La barra de grafito es como…

Continue reading →

LA PIEL

  • MANOLO LÓPEZ

    MANOLO LÓPEZ

  • MONTSERRAT RIERA

    MONTSERRAT RIERA

  • LOURDES PADRÓS

    LOURDES PADRÓS

  • JORDI VELA

    JORDI VELA

  • JOHN LAVERY

    JOHN LAVERY

  • FEDE FÀBREGAS

    FEDE FÀBREGAS

  • SUSANA DIZ

    SUSANA DIZ

  • Lorena (carbón prensado y creta blanca)

    Lorena (carbón prensado y creta blanca)

  • Miguel Ángel (sepia, sanguina, carbón y creta blanca)

    Miguel Ángel (sepia, sanguina, carbón y creta blanca)

  • Lorena (carboncillo y lápiz carbón)

    Lorena (carboncillo y lápiz carbón)

  • Lorena (grafito acuarelable y lápiz a color)

    Lorena (grafito acuarelable y lápiz a color)

  • Retrato de Noemí (lápiz)

    Retrato de Noemí (lápiz)

LA PIEL ¿De qué color es la piel de una persona? Ante esta pregunta, la mayoría de la gente dice: Rosa o Naranja si la persona es de tez clara, o bien marrón, si la persona es de piel oscura. Más allá de que en…

Continue reading →

LA SILLA

  • FEDE FÀBREGAS

    FEDE FÀBREGAS

  • SUSANA DIZ

    SUSANA DIZ

  • Lorena (carbón prensado y creta blanca)

    Lorena (carbón prensado y creta blanca)

  • Miguel Ángel (sepia, sanguina, carbón y creta blanca)

    Miguel Ángel (sepia, sanguina, carbón y creta blanca)

  • Lorena (carboncillo y lápiz carbón)

    Lorena (carboncillo y lápiz carbón)

  • Lorena (grafito acuarelable y lápiz a color)

    Lorena (grafito acuarelable y lápiz a color)

  • Retrato de Noemí (lápiz)

    Retrato de Noemí (lápiz)

ste es el trabajo que cierra una primera etapa de contacto con el dibujo. Sobre una silla del taller el alumno elige la composición y empieza a elaborar un dibujo completo. La silla es un objeto-pretexto para iniciar al alumno en el nuevo mundo de la composición. Con…

Continue reading →

PINTURAS DE FLORES Y PLANTAS

  • IRINA ROYO

    IRINA ROYO

  • PEDRO

    PEDRO

  • MARTA GÓMEZ

    MARTA GÓMEZ

  • MARINELDA TOAPANTA

    MARINELDA TOAPANTA

  • ISABEL

    ISABEL

  • JORDI VELA

    JORDI VELA

  • FEDE FÀBREGAS

    FEDE FÀBREGAS

  • KARL FINSETH

    KARL FINSETH

  • JULIA SÁNCHEZ MONTÉIS

    JULIA SÁNCHEZ MONTÉIS

  • JOHN LAVERY

    JOHN LAVERY

  • Lorena (grafito acuarelable y lápiz a color)

    Lorena (grafito acuarelable y lápiz a color)

  • Retrato de Noemí (lápiz)

    Retrato de Noemí (lápiz)

ay preguntas que en un taller de arte son más que frecuentes, una de ellas tiene que ver con el tema que les proponemos a los alumnos para componer sus primeros cuadros. ¿Por qué flores? ¿Tienen que ser plantas? A esta clase y clásica pregunta…

Continue reading →

DOS HOJAS SECAS

  • JANE BROWN

    JANE BROWN

  • IRINA ROYO

    IRINA ROYO

  • MANOLO LÓPEZ

    MANOLO LÓPEZ

  • FEDE FÀBREGAS

    FEDE FÀBREGAS

  • KARL FINSETH

    KARL FINSETH

  • JULIA SÁNCHEZ MONTÉIS

    JULIA SÁNCHEZ MONTÉIS

  • JOHN LAVERY

    JOHN LAVERY

  • Lorena (grafito acuarelable y lápiz a color)

    Lorena (grafito acuarelable y lápiz a color)

  • Retrato de Noemí (lápiz)

    Retrato de Noemí (lápiz)

DOS HOJAS SECAS El trabajo por piezas. La destrucción del símbolo Dibujando dos hojas secas. Dibujar por piezas. Romper los contornos de los objetos. Los espacios vacíos, las piezas, las luces y las sombras como formas. El primer dibujo que ejecutan nuestros alumnos es fundamental…

Continue reading →

LOS ZAPATOS

  • JORDI VELA

    JORDI VELA

  • NATHALIE PEBAY

    NATHALIE PEBAY

  • BRUNO POTTHAST

    BRUNO POTTHAST

  • DIANA FUENTES

    DIANA FUENTES

  • EUGENIA ALEEVA

    EUGENIA ALEEVA

  • FEDE FÀBREGAS

    FEDE FÀBREGAS

  • KARL FINSETH

    KARL FINSETH

  • JULIA SÁNCHEZ MONTÉIS

    JULIA SÁNCHEZ MONTÉIS

  • JOHN LAVERY

    JOHN LAVERY

  • Lorena (grafito acuarelable y lápiz a color)

    Lorena (grafito acuarelable y lápiz a color)

  • Retrato de Noemí (lápiz)

    Retrato de Noemí (lápiz)

os Zapatos, las zapatillas, las bambas y las sandalias están dibujados en general al carboncillo. El carboncillo es una pequeña rama de sauce, de tilo o de encina quemada, que en general se utiliza en los bocetos rápidos, por su suavidad, ya que es muy…

Continue reading →

LA MANO

  • SONIA GABRYSOVA

    SONIA GABRYSOVA

  • PILAR

    PILAR

  • ANNA GARRIDO

    ANNA GARRIDO

  • JANE BROWN

    JANE BROWN

  • ANA MIRALLES

    ANA MIRALLES

  • LAURA PORTERO

    LAURA PORTERO

  • VICKY

    VICKY

  • MILENA CIFUENTES

    MILENA CIFUENTES

  • JULIA SÁNCHEZ MONTÉIS

    JULIA SÁNCHEZ MONTÉIS

  • JOHN LAVERY

    JOHN LAVERY

  • Lorena (grafito acuarelable y lápiz a color)

    Lorena (grafito acuarelable y lápiz a color)

  • Retrato de Noemí (lápiz)

    Retrato de Noemí (lápiz)

LA MANO La mano es el segundo dibujo que ejecutan nuestros alumnos. ¿Porqué la mano?, primero porque es parte de nosotros mismos, tiene vida, se mueve palpita, lo que lo hace un desafío, y es como nuestro primer autorretrato. Segundo porque hay una especie de…

Continue reading →

Page 1 of 2 1 2